Beneficios de los baños en aguas termales

Bienestar, salud y placer.

Los tipos de baños termales, son un métodos terapéuticos de salud y relajación todo en uno.


Desde épocas remotas, las civilizaciones antiguas utilizaban los baños con aguas termales para curar enfermedades y también como un sitio de socialización. Los hallazgos más antiguos de esta práctica datan de 2000 años a. C. en la India, también en Italia y Grecia.


Por este mismo motivo nosotros hemos escogido ambientar nuestro espacio como baños árabes, sumergirnos en una medina Árabe y darle ese punto justo entre historia y elegancia.



Para disfrutar al máximo la experiencia y vivir un momento único.


Las piscinas son ideales para aprovechar la acción térmica del agua, existiendo diversos tipos de baño.

En el baño, todo el cuerpo (baño general) o parte de él (baño regional y parcial) se sumerge en el agua.



Baños calientes: inmersiones en aguas con una temperatura entre 36 y 40ºC, entre 5 y 20 minutos, en función del tratamiento.


Estos baños se utilizan como método termo-terapéutico superficial: para aumentar la temperatura y el flujo sanguíneo de los tejidos; por su efecto analgésico y antinflamatorio; por su acción antiespasmódica y relajante muscular; por su efecto sedativo; para disminuir la rigidez articular.


Baños fríos: inmersiones con una temperatura < 34ºC, de duración menor cuanto más fría está el agua. La introducción de la parte del cuerpo que hay que tratar en agua fría se hará de forma lenta y progresiva y la duración del baño será variable, según los objetivos terapéuticos. Es muy importante realizar precalentamiento mediante ejercicio, para que la persona se encuentre en un estado de confort térmico antes de iniciar el baño.

Los baños fríos generales se utilizan para disminuir la temperatura corporal de forma rápida.


Esperamos os haya gustado la información sobre los baños termales.

Os contaremos más beneficios en próximas entradas.


¡Gracias! Cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.

1150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo