El estilo de vida que llevamos...

El estilo de vida de las sociedades occidentales puede llevar a muchas personas a padecer estrés, causando problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad, y más en estos tiempos que corren.


Los baños termales te aydarán a controlar estas dolencias.


El agua caliente relaja tus músculos, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación.


También te ayuda a aliviar el dolor muscular y el cansancio derivado del ejercicio que haces durante el día, ya sea caminar, subir escaleras, cargar objetos o practicar cualquier deporte.


Tus músculos también se contracturan por el estrés y el agua caliente sirve como un excelente relajador natural que además te ayuda a desinflamar.





No hay forma más natural de descongestionar tu nariz que el vapor del agua caliente, ya que ayuda a que las fosas nasales y los senos paranasales estén limpios, haciendo más fluido el moco y facilitando su eliminación. Sobre todo en la época de cambios en el clima, cuando eres más propenso a enfermarte de gripa o tos, un baño de agua caliente te ayudará a descongestionar el sistema respiratorio y a sentirte mejor. Si tienes sinusitis o alergias, un baño de agua caliente es una excelente terapia.


La relajación que genera un baño de agua caliente es un tratamiento muy efectivo contra el estrés y la sensación de ansiedad, ya que te calma los músculos y la mente.


Es un momento inigualable para que practiques la meditación, ya que te encuentras solo, sin distracciones y además el agua funciona como un excelente masaje a tu cuerpo.


El sonido del chorro es también un magnífico punto de enfoque para tu mente.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo