Masajes faciales, beneficios generales.

El masaje se realiza a través de diferentes métodos de la masoterapia, los cuales ayudan a estimular diferentes puntos de nuestra cara y de esto modo se logran múltiples beneficios. Relaja cuerpo y mente, destensando los músculos del rostro y del escote, y a nivel estético, aumentar la circulación sanguínea proporcionando un drenaje linfático que, a su vez, reduce la hinchazón en los ojos y mejora la eliminación de las toxinas. También es bueno para borrar las ojeras. A pesar de que beneficia a capas profundas de la piel, este tratamiento se realiza de manera superficial, por lo cual se ha adentrado al área de la estética.


Efectos y beneficios del masaje facial

· Hidrata

· Mejora la circulación

· Revitaliza la piel

· Relaja el musculo

· Mejora la absorción estimula la producción de colágeno

· Previene el envejecimiento

· Disminuye líneas de expresión

· Regenera las células

· Desintoxica

· Reduce las ojeras

· Devuelve la elasticidad a la piel

· Disminuye el estrés

· Aumenta el estado de ánimo

Masajes en diferentes zonas:


En la frente se generan muchos puntos de estrés que se evitan con un ligero masaje relajante que parte desde el centro hacia las sienes. Para las arrugas del temido “código de barras” se colocan los pulgares dentro del labio superior y con el dedo índice tira para afuera suavemente. Se repite este movimiento las veces que se desee.


La zona de la nariz es la gran olvidada pero es donde se sitúa un punto de tensión importante, que es la zona entre el puente de la nariz y lagrimales. Se realiza una presión suave y continua bajando por la zona que se encuentra bajo el párpado inferior de dentro a fuera para prevenir las bolsas de los ojos.


El primer punto a tratar es el contorno de los ojos pues es una de las zonas más sensibles y propensas a bolsas, ojeras y arrugas de expresión. Se dan golpes ligeros con las yemas de los dedos alrededor de los ojos y sienes y a continuación se presionan con los dedos índices el entrecejo realizándose movimientos de arriba abajo terminando en la frente.


En la zona de las mejillas se estiran los dedos hacia la sien, se intercalan ligeros golpes con la yema de los dedos y pellizquitos.


Se pellizca la barbilla realizando un movimiento suave con los dedos partiendo del centro de la barbilla y subiendo hasta terminar en las orejas. Terminamos con un masaje en el cuello hacia arriba, con la palma de las manos y dedos. Este ejercicio contribuye a mantener la piel del cuello tersa y firme.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo